Tu navegador no soporta JavaScript!

Mujeres transformando las finanzas en México en medio de la pandemia

Las mujeres son imparables, desde casa o desde sus trabajos activan y mantienen viva la economía mexicana.
Mujeres transformando las finanzas en México
2 mins de lectura

Hoy vamos a platicar sobre mujeres transformando las finanzas en pandemia. La economía mexicana al igual que la mundial sufrió un gran impacto durante el 2020. De acuerdo con el observatorio de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, en el ámbito laboral, las mujeres han sido más afectadas que los hombres durante la pandemia. Casi la mitad de las mexicanas han estado en riesgo de perder su empleo debido a esta situación.

Pero las mujeres de este país no se rinden, desde las NENIS, empresarias, freelancers y hasta las Youtubers, ellas se apropian de sus finanzas personales y logran mantener el ritmo económico del país a flote. Este es un pequeño recuento de lo que el poder femenino puede lograr a nivel financiero.

1.   Las NENIS

Todo empezó como un meme que se burlaba de aquellas chicas que vendían sus productos por redes sociales como Instagram o Facebook. Ellas entregaban ropa, maquillaje y hasta comida en estaciones de metro. Hoy son un fenómeno de impulso para la economía mexicana.  Las NENIS demuestran orgullosamente que cuando las mujeres se apoyan, generan movimientos económicos increíbles y juntas son más fuertes que cualquier pandemia. ¡Qué envidia tener el control de su tiempo y finanzas!

2.   Blogueras y expertas del internet

Parece extraño hablar de YouTubers y economía mexicana al tiempo. Pero la tecnología de la comunicación ha generado nuevas formas de empleo, educación y también de impulsar las finanzas. Desde dictar clases de inglés hasta consejos de belleza, nuestras streamers, youtubers, tiktokers y blogueras emprenden a nivel internacional de formas no convencionales.

Basta con ver a gigantes de la creación de contenidos como Yuya, que creó su firma de cosmética gracias a un canal de maquillaje. Seguidor a seguidor estas chicas se ganan el corazón de sus fans y el dinero del día a día.

3.   Las amas de casa que hacen rendir hasta el último peso

La relevancia y la capacidad de ahorro de las madres es impresionante. Su aporte no suele ser visibilizado a nivel social pero mantiene viva la economía mexicana. Ellas manejan cada hogar como una auténtica empresa. Hacen que los recursos alcancen para el alimento diario, la salud, la educación e incluso para algún gusto extra. Es indudable que las madres mexicanas hacen malabares y maravillas con las finanzas.

4.   Freelancers: mujeres transformando las finanzas de forma independiente

A pesar de no tener un empleo de tiempo completo, más de 6 millones de mexicanas trabajan por su cuenta ofreciendo sus servicios a empresas y personas que las necesiten. Ellas manejan sus horarios, cartera de clientes y oferta de servicios. Sin duda es de admirarse que además deben ser excelentes administradoras de sus ingresos y llevar un control de sus honorarios e impuestos.

En esta lista no podemos nombrarlas una a una. Pero cada pequeña empresaria, cada mujer que ahorra e invierte con fe en un mejor futuro, mueve la economía mexicana con sus decisiones y su fuerza. Te invitamos a mencionar a una mujer que te haya iluminado en el camino de tus finanzas en nuestro Twitter  o compártenos su foto. Sigue disfrutando de más contenido interesante a través de nuestro blog.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí