Tu navegador no soporta JavaScript!

5 ideas de negocios para el 2021: ¿cuál es la tendencia?

¿Piensas abrir un negocio, pero no sabes cuál? ¡Conoce las 5 ideas de negocios que estarán en tendencia para el 2021! ¡Haz la mejor inversión!
5 ideas de negocios para el 2021
3 mins de lectura

Si estás aquí es porque ya has pensado en crear tu propio negocio, pero aún no sabes cual es el ideal para ti o el que mejor puede funcionar en el mercado actual. ¡No te preocupes! A continuación, te presentamos las 5 mejores ideas de negocios que estarán en tendencia en 2021.

Aspectos básicos para elegir un negocio

Después de un año tan singular en dónde la mayoría de las personas se ha adaptado a las nuevas tecnologías, muchos productos y servicios están experimentando un crecimiento exponencial.

A pesar de esto, hay ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta antes de elegir nuestro negocio ideal ¡Toma nota sobre estas ideas de negocios que serán tendencia este año!

●  Factibilidad: no te compliques la vida y elige algo que puedas desarrollar con gusto y resulte sencillo para ti. ¡No te pongas el pie tú solo!

●  Inversión: valora cuánta lana vas a gastar, ya que la parte económica es la que nos da la posibilidad de levantar cada proyecto. No pierdas tus ahorros a lo loco y mide tus alcances.

●  Beneficios: conoce los beneficios que te ofrece cada negocio a corto, mediano o largo plazo y valora si es lo que buscas. No creas que abrir un negocio te traerá ganancias de la noche a la mañana.

●  Escalabilidad: un buen negocio no sólo te da ingresos económicos, sino que te ofrece la posibilidad de ampliarlo hasta donde quieras, hablamos de escalabilidad. ¡Queremos verte crecer!

●  Demanda: una buena oportunidad de negocio se define por la demanda de ciertos productos o servicios dentro del mercado. Hay negocios que son buenos, pero hay otros que son mejores.

Tendencias en ideas de negocio para 2021

La siguiente selección de los negocios que estarán en tendencia para 2021 engloba productos y servicios, pero también conceptos innovadores que nos ofrece la tecnología de hoy en día. 

Comercio electrónico

La venta de productos siempre es una buena idea de negocio, sólo que ahora todo es más fácil por Internet.

Una buena manera de innovar en este campo es vender productos específicos que no tengan mucha competencia pero que funcionen. Enfócate en un nicho, y de ahí puedes comenzar a ganar reputación y clientela para después ampliar el negocio.

Aquí también entra la creación y venta de manualidades como pulseras, pendientes, bolsos, cinturones y otros accesorios. Asimismo, la venta de productos tecnológicos como gadgets y otros dispositivos. 

Servicios web

Si lo tuyo es la creatividad o los servicios digitales, entonces montar tu propia agencia de marketing o de desarrollo web es el negocio ideal.

En el ámbito digital hay grandes oportunidades para hacer crecer un negocio. Las pequeñas y medianas empresas buscan este tipo de servicios para profesionalizarse y comenzar a expandirse. Ofrece la oportunidad para impulsar su emprendimiento a través de las plataformas digitales y todos los servicios disponibles para ello.

Entrenamiento personal

La cultura fitness es una de las ideas de negocios que van en incremento año con año, y más después de la terrible experiencia que nos causó el covid-19. Debido a esto, las personas buscan actividades físicas para realizar tanto dentro del hogar como en espacios apropiados.

Un negocio deportivo es una gran oportunidad ya que puedes convertirte en un entrenador y ayudar a las personas a desarrollar un estado de salud física mediante programas de ejercitación.

En esta cuestión, la tecnología virtual permite reducir los costos de inversión. Así que, si no puedes abrir tu propio gimnasio o local, puedes comenzar con clases online para entrenamientos grupales o personalizados.

Cursos online

Como ya te diste cuenta, la tecnología juega ya en esta época un papel fundamental en la vida de todas las personas. Por ello, si eres experto en algún tema, te gusta enseñar o, de plano, ya realizas esta actividad; la venta de cursos online es una buena oportunidad de negocio y lo mejor es que puedes impartir clases por diversas aplicaciones como Zoom, Meet o incluso Facebook. ¡Bendita tecnología!

Vende tu conocimiento sin necesidad de un aula o estar afiliado a una institución. Existen diferentes plataformas que te permitirán dar a conocer tus servicios e incrementar tu alcance sin límites geográficos.

Productos ecológicos u orgánicos

Cada vez más personas buscan un estilo de vida saludable que implique no sólo el ejercicio, sino también el consumo de alimentos orgánicos y productos amigables con el ambiente.

En este sentido tenemos dos opciones: comercializar o desarrollar productos ecológicos u orgánicos. Esto implica alimentos de origen vegetal, comida local o vegana en recipientes reutilizables, productos fabricados con materiales reciclados, y un sinfín de productos que van sobre la misma línea.

¿Te haz inspirado lo suficiente con estas ideas de negocios? ¡Ojo! No olvidemos que los medios digitales nos ayudan a diversificar los ingresos de nuestro negocio. Por ello, es fundamental adaptarnos a ellos y aprender a utilizarlos. Los clientes potenciales encuentran nuestros productos o servicios rápidamente, conocen nuestros productos y, finalmente, compran al instante.Conoce más temas sobre tecnología, finanzas y más en nuestro blog.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí