Tu navegador no soporta JavaScript!

6 Mujeres Emprendedoras que construyeron empresas millonarias

Ellas han levantado negocios millonarios que inspiran a much@s emprendedor@s alrededor del mundo. Conoce a estas mujeres emprendedoras.
Mujeres Emprendedoras - Ualá
4 mins de lectura

El tiempo es oro, y para construir una sólida fortuna como la de Edna Moda se necesita dedicación, mucha paciencia y, sobre todo, saber aprovechar cada segundo. Estas son las historias de 6 mujeres emprendedoras que pudieron lograrlo en un mundo dominado por los hombres.

Melanie Perkins

Imagina a una chica normal en una universidad de Australia, que en el año 2007 decide ofrecer clases de programas de diseño. Enseguida se da cuenta de un problema: sus compañeros no aprenden fácilmente. Esta joven emprendedora aprovechó la oportunidad para, junto a su amigo Cliff Obrecht, crear un programa online para diseñar anuarios escolares llamado Fusion Books.

Después de varios años de funcionamiento, ambos reciben apoyo de un ex trabajador de Google y ¡Boom! El negocio se expandió para en 2013 ver nacer al consentido de todos los que no somos diseñadores: Canva.

En el año 2020 Melanie Perkins fue declarada la tercera mujer más rica en Australia según la Financial Review Rich List. La primera en nuestra lista de mujeres emprendedoras se convirtió en una de las CEO más jóvenes en fundar una startup billonaria en tecnología.

Nely Galán

Nació en Cuba, pero su familia emigró a Estados Unidos cuando era muy joven. La suerte le sonrió cuando decidió enviar uno de sus artículos a la revista Seventeen y encantó a los editores. A los 22 años, Nely ya trabajaba como productora de televisión en el canal WNJU TV. Desde allí fue escalando poco a poco, hasta que Sony la nombró presidenta de Telemundo. La segunda de nuestras mujeres emprendedoras y con mucho girl power también es un ejemplo de cómo una cultura puede trascender las fronteras de los países: fue una de las pioneras de las telenovelas latinas en Estados Unidos y, actualmente, tiene una fundación dedicada a empoderar otras empresarias latinas ¡Un 10 bien merecido!.

Madame CJ Walker

No todas las personas pueden decir que tienen su propia serie en Netflix. Por si no la conocías, su historia es la de una mujer afroamericana que ganaba menos de un dólar diario en los Estados Unidos de fines del siglo XIX.

Quedó huérfana cuando era niña, trabajó como empleada doméstica y luego comenzó su negocio como peluquera, ocupándose especialmente de los problemas de caída de pelo en mujeres afroamericanas. Con el tiempo, Madamme CJ Walker llegó a fundar su propia empresa de productos para el cabello y los ofrecía de puerta en puerta ¡Al viejo estilo de las ventas! La más antigua de nuestra lista de mujeres con girl power fue la primera Afroamericana millonaria en Estados Unidos y una emprendedora que recibió los frutos de su trabajo.

Carolina Herrera

Carolina Herera no es solo uno de los nombres más resonantes de la industria de la moda a nivel mundial. También es una mujer venezolana, que a los 42 años fundó su propia firma de diseño y alta costura en los Estados Unidos ¡Todos conocen su inconfundible logo!Un año después de dar el gran salto, personalidades como Jackie Kennedy ya lucían sus creaciones en público. Pero lejos de quedarse ahí, Carolina Herrera expandió su negocio hacia la perfumería y los cosméticos, con esto logró destacar como una marca líder en los dos rubros. La chica más elegante de nuestra selección demostró que las mujeres emprendedoras pueden atravesar todo tipo de barreras.

Ruth Handler

Lo que comenzó siendo un negocio de marcos y retratos se convirtió en lo que, hoy en día conocemos, como una startup y en la marca creadora de la muñeca más famosa de la historia: nuestra adorada Barbie. El matrimonio Handler comenzó a crear muebles en miniatura para muñecas (hechos con la madera que sobraba de los marcos) terminó siendo el trampolín para que Ruth Handler se instale como una de las empresarias más fuertes del mundo de los juguetes.

Después de fundar la empresa Mattel junto a su esposo y su socio Harold Matson, Ruth empezó a idear maneras de motivar a su hija, con una muñeca adulta que podía hacer todo lo que se proponía. La llamó Barbie, como el apodo de su hija Barbara.

Pero su historia va más allá. Al igual que otras mujeres emprendedoras, quiso dejar un legado y ayudar a miles de otras mujeres. En 1970, después de superar al cáncer de mamas, dejó Mattel y empezó a comercializar prótesis para mujeres que perdieron sus senos luchando contra esta enfermedad. ¡Girl gang!

J. K. Rowling, la mujer que decidió creer en la magia

A Joanne, ahora conocida como J. K. Rowling, le dijeron que utilizara un seudónimo porque ser mujer no le ayudaría a vender libros. Antes de que Harry Potter se convirtiera en un fenómeno editorial mundial, ella perdió a su madre y a su esposo. Vivía sola con su hija, mientras le daba forma a su espectacular universo mágico escribiendo en servilletas que le regalaban en los bares.

Su obra maestra fue rechazada ¡12 veces antes de ser publicada! Lo que se perdieron esas editoriales ¡Sorry, not sorry!

La última de nuestras mujeres emprendedoras tardó poco más de 10 años en escribir la saga completa de Harry Potter. Hoy es una de las 12 mujeres más ricas de Inglaterra y una de las más poderosas del mundo ¡Gran ejemplo de perseverancia!

Cualquier emprendimiento personal puede convertirse en algo grande si se tiene constancia, paciencia y una pizca de girl power. La magia y la capacidad de adaptarse a las circunstancias están dentro, todas podemos ser mujeres emprendedoras si creemos y trabajamos por nuestros sueños ¿Cuál es tel tuyo? Cuéntanos en redes sociales.

Síguenos en el blog de Ualá para encontrar más lecturas inspiradoras. Seguro te interesará: La inclusión financiera de las mujeres latinoamericanas: un desafío urgente que nos concierne a tod@s

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí