Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Bebé en camino? Cómo ajustar tus finanzas para recibirlo

La llegada de un mini tú genera mucha alegría en tu hogar pero también un poco de incertidumbre ¡Te contamos cómo puedes planear tus finanzas familiares!
¿Bebé en camino? Cómo ajustar tus finanzas para recibirlo
2 mins de lectura

¡Felicitaciones van a ser papás! Un bebé en camino suena hermoso, pero al mismo tiempo asusta (sustos que dan gusto). Comienzas a pensar en la comida para la pequeña criatura, los pañales, la leche, la ropita, la escuela, y un gran etcétera…

Sin duda la llegada de un bebé es sinónimo de un reajuste en tus finanzas. Entonces, si eres de aquell@s que disfrutaba su vida con gastos hormiga incluidos, es bueno que tomes nota a estos tips para saber de dónde vas a sacar la lana que hace falta.

¿Bebé en camino?¡Ahorra, ahorra y ahorra!

Los siguientes nueve meses (bueno, los siguientes 20 años) debes tener muy presente el valor de ahorrar cada peso; $100, $200 o $1000 semanales van a marcar la diferencia por completo. Así que, olvídate de pretextos y ahorra cada que puedas. La mejor manera de empezar es decidir una cantidad posible de acuerdo a tus finanzas actuales y respetarla pase lo que pase. Después de 6 meses de haber ahorrado exitosamente, intenta incrementar esa cantidad por lo menos en un 5% y así cada semestre, hasta que logres ahorrar por lo menos el 20% de tus ingresos mensuales. ¡Un día vas a agradecer haber empezado!

Realiza un presupuesto de gastos para tu bebé en camino

Asimismo, es muy importante que realices un presupuesto de gastos. Si no lo hacías desde antes, este puede ser un buen momento para comenzar a dividir tus gastos prioritarios y los que no lo son. (Si aún no sabes cómo, puedes leer nuestra nota de planificación de gastos que te ayudará mucho). Recuerda que esta planificación ahora es familiar por lo que debes incluir tus gastos y todos los que requerirá “la bendi”.

Averigua sobre los beneficios que recibes en tu seguro

Es fundamental que tengas muy en cuenta la importancia de saber qué servicios cubre tu seguro para la llegada de tu bebé. De ahora en adelante las visitas al doctor se incrementarán y es mejor estar tranquil@ sabiendo si las consultas, parto y hospitalización están cubiertos o debes irte preparando para esos gastos.

Apóyate en tus amigos padres

Acércate a tus amigos que ya fueron padres y pídeles consejos. Ser padre o madre primerizo no es una tarea fácil, por lo que contar con valiosos consejos, valdrá cada segundo. Ellos sabrán dónde comprar todo lo que necesita un bebé a un menor costo y que cosas son prioritarias. Así podrás adelantarte y ahorrarte unos cuantos pesos que de seguro los necesitarás más adelante.

Reutilizar ropa y artículos de bebé es una excelente idea

Es normal que la emoción cuando vas a una tienda de bebés te haga querer comprar todo, pero recuerda que los bebés crecen muy rápido y es común que algunas prendas solo las utilicen un par de veces y ya no les queden.

Probablemente tengas algunos amigos o familiares que puedan donarte artículos o ropa que sus hij@s ya no utilizan. De esta manera no solo estarás ahorrando una buena cantidad de dinero, también le estarás haciendo un favor al medio ambiente.

Sigue estos tips y comparte esta información con otras personas que necesiten mejorar su estabilidad financiera antes de la llegada de su bebé.Te invitamos a seguir disfrutando de nuestro contenido a través de nuestro blog.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí