Tu navegador no soporta JavaScript!

Cómo mejorar tus finanzas y cumplir tus propósitos de 2021

Conviértete en un gurú de las finanzas con esta súper guía para mejorar tus finanzas y cumplir tu propósito de Año Nuevo. ¡Descubrelo aquí!
como mejorar tus finanzas
2 mins de lectura

Un tema que seguro hace que te duela la cabeza seguido es el mundo de las finanzas. ¿A poco no? Nuestras finanzas personales muchas veces se vuelven un lío y no sabemos cómo equilibrar esto para poder estar tranquilos. Todo el mundo habla de ahorrar y de no gastar demasiado, pero nadie te dice cómo hacerlo. Calm down! y vuélvete un gurú de las finanzas.

¿Buscas por todos lados información práctica que te ayude a mejorar tus finanzas, pero lo único que logras es confundirte aún más? I feel you sister... ¡Una verdadera pesadilla! Por eso, nos hemos propuesto hacerte una guía taaan sencilla que será pan comido.

¡Pronto te convertirás en un gurú de las finanzas y todos tus amigos te pedirán toditos tus secretos!

Si quieres romper el ciclo infinito de las deudas, hacer rendir al máximo tus ingresos o simplemente quieres volverte un campeón de las finanzas necesitas seguir al pie de la letra esta súper guía con las mejores estrategias.

1. Suscríbete a Blogs especializados para aprender a mejorar tus finanzas

La mejor manera de aprender a manejar tu dinerito es consultando información actualizada de gente especializada en el tema.

Los blogs son de muchísima ayuda a la hora de planear y de mejorar nuestras finanzas porque nos ofrecen tips, consejos, noticias de último momento y comparativas entre instituciones financieras.

¿Crees que eres el único que se hace bolas con el dinero? La realidad es que muchas personas han encontrado métodos y soluciones que resultan bastante efectivas y prácticas, por eso lo mejor que puedes hacer es aprender de ellas.

“El mejor profesor, el fracaso es” diría Yoda… ¡Aprende del fracaso de los demás para convertirte en un máster!

2. ¿Qué buscas hacer con tu dinero a corto y largo plazo?

¡Bingo! Esta es la pregunta del millón, ¿no lo crees? Además de estar bien informado, la segunda cosa que debes saber es qué harás con tu dinero y cuáles son tus objetivos personales.

Aunque suena fácil, realmente no lo es. Toma en cuenta cuáles son tus prioridades más inmediatas como pagar deudas, comprar una computadora o algún pendiente económico.

También lo que tienes que hacer es dividir tus gastos en fijos o variables, y recuerda que los gastos fijos son de los que más dependes, mientras que los gastos variables se relacionan con tu estilo de vida y los gustitos que te das de vez en cuando.

3. ¡Resiste la tentación de adquirir nuevas deudas!

¡Nuestro último consejo es un must que no puedes olvidar! Para de sufrir a fin de mes pagando las mil y un mensualidades de cosas que adquiriste a cambio de una gran deuda.

Sabemos que eres tremendo comprando, pero no te dejes llevar… Intenta utilizar sólo el dinero que ganes y no rebases el límite.

Dos estrategias que serán tus mejores aliadas son:

● Estrategia Bola de nieve: Elimina poco a poco las deudas más pequeñas hasta llegar a las que impliquen un mayor gasto. ¿Suena divertido, no?

● Estrategia Tsunami: Toma el control y no dejes que las deudas arrasen con todo como una gigantesca ola. ¡Surfea las deudas!

Por fin tienes una guía infalible para que manejes tus finanzas como todo un máster. ¡Te esperamos en nuestro blog para que estés al día con las mejores tendencias!

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí