Tu navegador no soporta JavaScript!

El Fútbol y las Finanzas: consejos para que no te metan gol al 90′

Que el fútbol y las finanzas no tienen nada que ver? ¡Nada de eso! Aprende cómo ser un 'crack' de las finanzas personales para que cuando de dinero se trate siempre ganes por goleada.
El Fútbol y las Finanzas: consejos para que no te metan gol al 90'
2 mins de lectura

Muchos pensarían que no hay ninguna relación entre el fútbol y las finanzas personales, pero lo cierto es que el deporte rey es una de las mejores formas de aprender que algunas veces se vale tomar riesgos mientras que otras vale más tener el control.

En la historia de los corazones rotos, nada le gana a ese partido en el que nuestro equipo favorito recibió un gol al minuto 90 y quedó eliminado. 

Si a un equipo profesional le pasa que de repente todo se le sale de control, ¿a ti como no te va a pasar?

Sigue leyendo y conoce cómo el fútbol nos deja grandes enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida para que nunca tengamos problemas financieros.

Tiki-Taka

¿Con posesión del 100% a quien le van a hacer gol? Puede que en el fútbol sea imposible que un equipo tenga la pelota durante todo un partido, pero eso no quiere decir que tú no puedas hacerlo con tus finanzas.

Ten un control detallado de tus gastos e ingresos y, por nada del mundo, hagas gastos impulsivos sin pensar en cómo se podría afectar el bolsillo. ¿Llegaste a final de mes y te sobró dinero? ¡Nada de gastarlo, mejor ponte a ahorrar!

En el fútbol y las finanzas a veces lo mejor es ‘parquear el bus’

El entrenador portugués José Mourinho ha ganado las competiciones más exigentes del mundo del fútbol gracias a su famosa estrategia de “parquear el bus”. En el fútbol y las finanzas esta táctica consiste en que todos los jugadores del equipo participen de la defensa con el fin de obtener un resultado favorable.

Si ‘Mou’ ha ganado dos Champions así, tú seguro que puedes llegar a fin de mes si aprietas un poco el cinturón. Aprovecha para reducir gastos y pagar deudas desde ya.

Antes de que te hagan un gol en contraataque por andar de confiado, es mejor mandar todo a la defensa.

¿No sabes si debes parquear el bus, jugar a la posesión o meter toda la carne en el asador para meter gol? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Haz este test y conoce qué tanto sabes de finanzas personales. 

La pelota siempre al 10

Imposible imaginar un Barcelona sin el talento de Messi, un PSG sin la magia de Neymar o un Real Madrid sin los pases teledirigidos de Modrić. Cuando un equipo tiene a un jugador que hace todo bien, lo lógico es que siempre tenga el balón.

En las finanzas personales aplica lo mismo, si hay una app en la que puedes manejar todo tu dinero fácil, gratis y seguro, lo lógico es que la empieces a usar. 

Entra a nuestro blog y conoce todos los beneficios de la app de Ualá, el aliado ideal para que en las finanzas siempre ganes por goleada.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Twitter e Instagram para que conozcas más consejos financieros.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí