Tu navegador no soporta JavaScript!

Errores financieros que no debes cometer antes de tus 30 ¡No te confíes!

Si estás llegando a esa etapa de tu vida en donde lo único que crece eres tú y no tu dinero, algo estás haciendo mal ¡Evita los errores financieros!
Errores financieros que no debes cometer antes de tus 30
3 mins de lectura

Es normal que a los 20 nuestros objetivos sean viajar, salir de fiesta, comprarnos ropa, o ¿por qué no? tener nuestro propio auto. ¡El límite es el cielo! No hay más, la vida es para vivirla.

Pero qué pasa cuando estamos a punto de llegar a los 30 y nuestra vida financiera pende de un hilo: no tenemos un buen respaldo económico y tampoco una buena administración de nuestros recursos.

¿Podemos alcanzar la libertad financiera que tanto soñamos? A continuación, te decimos cuáles son los errores financieros que debes evitar antes de tus 30 para tener una buena economía y dejar de sufrir porque tu cartera está vacía. ¡Toma nota!

Errores financieros más comunes

Aprender de los errores es una de las filosofías más aceptadas para adquirir conocimiento. No obstante, hay errores que se pagan muy caros. Y ante esto, lo mejor es no cometerlos. En especial cuando se trata de errores que afectan nuestra salud financiera. ¡No te quedes sin lana y evita estos errores!

No elaborar presupuestos

Otro de los errores financieros más comunes es administrar tu dinero mentalmente ¡eso nunca va a funcionar! Llevar un registro de tus ingresos y egresos por escrito, en Excel o en una app es la mejor forma de planificar tus finanzas. Así serás más consciente de cuánto dinero ganas, cuánto gastas y qué cantidad tienes disponible para otras cosas. ¡Matemáticas mi’ijo!

Endeudarte

Generar deudas y no liquidarlas es una carga que con el tiempo se vuelve el principal obstáculo para avanzar. Lo que parece una inocente deuda al banco, puede ser un enorme peso unos años después. Tanto así que puede que ya estés acostumbrado a pagar mes a mes una cnatidad importante a tus tarjetas pero en su mayoría solo estás pagando intereses. ¡Enfócate en liquidar tus deudas y evitar las compras impulsivas!

No ahorrar

Genial, no tienes deudas, pero ¡tampoco ahorras! ¡Error financiero fatal! Así nunca vas a alcanzar la libertad financiera. Ponte una meta que motive tu ahorro y acostúmbrate a hacerlo. Además, no importa la cantidad sino la constancia y crear el hábito. ¡No dejes que el viento se lleve tu dinero!

No invertir

Las inversiones no son sólo para empresarios, también tú puedes poner a trabajar tu dinero sin necesidad de grandes cantidades. En la actualidad, existen varias opciones accesibles que pueden hacer crecer tu dinero por poco que sea. ¡No cometas el error financiero dejando que tu dinero pierda su valor con el tiempo y hazlo crecer!

No tener un fondo de emergencias

Los imprevistos nunca faltan: se te cayó el celular, tu auto no arranca o tu mascota necesita atención veterinaria. Como sea, siempre es indispensable contar con un fondo de emergencias para cubrir los gastos más inesperados y no renunciar a tus planes.

Pensar que tendrás más dinero en el futuro

Tener un trabajo en el presente no significa que lo tendrás en 3 o 5 años. Por ello, debes dejar de gastar más de lo que ganas pensando en que la próxima quincena te repones. Este es un mal hábito y un error financiero que sólo perjudica tus finanzas y no las deja crecer.

Tener gastos hormiga

¿Eres de las personas que compra golosinas, cafés, aguas embotelladas o refrescos todos días? Déjanos decirte que estás tirando tu dinero por la borda. Reduce este tipo de gastos y ahorra ¡Aquí te decimos cómo!

No saber utilizar una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito no sólo es “compre ahora, pague después”. Este es uno de los errores financieros más comunes. También puede servirnos para automatizar el pago de nuestros servicios como luz, internet o agua. Asimismo, las apps de las tarjetas nos ofrecen funciones para controlar nuestras finanzas y realizar transacciones sin necesidad de efectivo o tener que ir a un banco.  

Eres joven, tienes energía, opciones laborales e ingresos suficientes para mantener un estilo de vida. Pero esto no siempre será así, entonces comienza a crear hábitos que mejoren tu salud financiera y te permitan contar con una economía sólida sin cometer demasiados errores financieros.

Explora nuestro blog y conoce más sobre temas financieros y de tecnología que harán tu vida más fácil. 

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí