Tu navegador no soporta JavaScript!

¡La Kings League en México ya es una realidad!

El Fútbol y las Finanzas: consejos para que no te metan gol al 90'
3 mins de lectura

Durante varios días nadie habló de otra cosa que el anuncio de Gerard Piqué, quien ha confirmado que la Kings League en México ya es una realidad. Conoce todo lo que debes saber sobre este torneo y sobre quiénes lo organizan. Se trata de un evento que podría pasar a formar parte de la historia tanto del mundo deportivo como del digital.

¡Accede a toda la información que necesitas y comienza a palpitar este torneo de lujo!

También podría interesarte ampliar tu cultura financiera con el blog de Ualá.

¿Cómo será la Kings League en México?

La realización de la Kings League en México es crucial para sus inversores y organizadores. Se trata de un paso gigante en la misión de expandir los confines de este torneo que se ha vuelto viral a escalas fenomenales. Hasta el momento, uno de los mayores rumores es que se jugará con la participación estelar de influencers latinos.

Un claro representante de México es Javier Chicharito Hernández, quien ya tiene mucho peso no solo en el país sino en varios sectores del continente. Además, estará acompañado de exfutbolistas tanto de nuestro país como de España.

¡Sin duda será un evento inolvidable!

El anuncio de Gerard Piqué

La llegada de este torneo fue anunciado por Gerard Piqué, quien grabó un anuncio audiovisual muy gracioso que le puso una cuota de frescura a la gran noticia. Para informar que la Kings League en México ya es un hecho, el ex defensor del Barcelona apareció disfrutando de una comida típica en la calle. Luego de dar su primer mordisco, exclamó que se trataba de un bocadillo realmente picante.

En ese momento, una voz le grita en un tono amistoso: “¡Pues vete acostumbrando!”. Luego aparecen los anuncios pertinentes y el primer flyer que confirma la presencia de esta gran liga en tierra azteca.

¿Qué dijeron los protagonistas?

Por su parte, Gerard Piqué expresó que la idea es involucrar a una gran cantidad de países, para darle un toque latinoamericanista al evento. Luego, expresó que las conversaciones están muy avanzadas, pero el torneo no llegará a efectuarse este año, sino en 2024.

Por su parte, el CEO del certamen declaró que la intención es llegar no solo al público de los países de habla hispana, sino también a las comunidades latinas de los Estados Unidos. El único país que se quedaría afuera de esta fiesta, por el momento, es Brasil.

¿Cómo será el sistema de competencia de la Kings League en México?

Al igual que en la NBA o la NFL, la Kings League establece un sistema de clasificación donde todos los equipos participantes deben buscar quedar en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los equipos que logren este objetivo, accederán de forma automática a los playoffs, o ronda de eliminación directa.

Allí, se decide quién avanza a la final mediante encuentros mano a mano que suelen estar llenos de presión y expectativa. ¡Se trata de un sistema de competencia que garantiza la emoción hasta el último minuto!

Ellos son los 12 presidentes de la Kings League Américas:

Alex y Gabriel Montiel (Escorpión Dorado y Werevertumorro), de México.- Presidentes de Peluche Caligari.

Los futbolitos y Alofoke, de República Dominicana.- Presidentes de Galácticos del Caribe.

Germán Garmendia, de Chile.- Presidente de Real Titán.

Jero Freixas, de Argentina.-Presidente de Muchachos FC.

James Rodríguez y Pelicanger, de Colombia.-Presidentes de Atlético Parceros FC.

Alana y Barcagamer, de México y Uruguay.-Presidentes de Raniza FC.

Zeein, de Perú.-Presidente de Persas FC.

Thedonato, de Venezuela.-Presidente de Los Chamos FC.

Castro, de Estados Unidos.-Presidente de Los Aliens 1021.

Westcol y Arcángel, de Colombia y Puerto Rico.-Presidentes de West Santos FC.

Javier “Chicharito” Hernández, de México.-Presidente de Olimpo United.

Mercedes Roa, de México.-Presidenta de Club de Cuervos.

Sin duda será uno de los mejores eventos que unirá a algunos de los mejores futbolistas, ex futbolistas y creadores de contenido.

Para leer más notas como esta o aprender más sobre el mundo financiero, ingresa ya mismo al blog de Ualá.

¡Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok!

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí