Tu navegador no soporta JavaScript!

La red 5G te cambiará la vida ¡Vive 10 veces más rápido!

Si hacer una transacción de dinero electrónico en segundos te parece asombroso, la red 5G lo hará ver como un bostezo a media misa. ¡Sigue leyendo!
La red 5G te cambiará la vida ¡Vive 10 veces más rápido!
3 mins de lectura

La tecnología de la red 5G llegó para quedarse, y es así como desde hace unos años hemos visto pasar frente a nuestra atónita mirada una cantidad enorme de avances tecnológicos. 

¿Recuerdas esos celulares que parecían ladrillos? Ahora prácticamente con uno de esos puedes clavar un clavo en la pared. Aunque que bellos tiempos los de antes cuando no existían las palomitas azules de WhatsApp ¡Qué felicidad! 

Pero basta de estos rollos, hablemos del 5G, la tecnología que llegó para revolucionar todo nuestro entorno digital y llevarnos al futuro a 10 gigabytes por segundo. ¡A donde vamos no necesitamos carreteras! Y por lo visto, ¡tampoco cables, McFly!

El término 5G se refiere a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, la que en un futuro próximo sustituirá a la 4G que provee de conectividad a la mayoría de los dispositivos móviles actualmente. Pero ¿qué tiene de bueno? ¡Descúbrelo ahora!

El futuro se vive a máxima velocidad

A todo el mundo nos encanta la velocidad, que si vas en el auto, quieres llegar en 5 minutos; que si vas a ver una película, quieres que sea en Full HD o 4K; o que si estás jugando en línea, no quieres problemas de conexión. 

Afortunadamente la tecnología 5G viene a darnos una comunicación eficaz, veloz, y total. Para ponerte en contexto, la red 1G nos permitía hablar, después con la segunda generación pudimos mandar mensajes de texto (SMS), y con la 3G, comenzamos a navegar por Internet desde nuestro móvil. 

Fue entonces que la 4G se convirtió en el Ferrari de la comunicación y con la cual rompimos récords de velocidad nunca antes vistos. Gracias a ella ahora podemos reproducir videos en YouTube o realizar transmisiones (streaming) y que nos vean en cualquier parte del mundo. 

¿Fascinante no? Pues agárrate, porque la 5G va un poco más allá, y no sólo acelerará la comunicación, sino que aumentará la capacidad de conexión en tiempo real entre diferentes dispositivos. 

Las ventajas de vivir 10 veces más rápido con la red 5G

Con la red 5G podremos navegar a 10 gigabytes por segundo con un tiempo de respuesta más rápido que su predecesora. Es decir, la conectividad entre las personas y los dispositivos digitales será 10 veces más rápida. 

Desde smartphones, automóviles o refrigeradores, hasta maquinaria para cultivo y equipo médico en operaciones quirúrgicas a distancia, todo estará sincronizado a tal extremo que una película completa se podrá descargar en cuestión de segundos. 

¿Sabes lo que eso representa para nuestras actividades cotidianas? Si te acaba de explotar la cabeza es porque ya viste el sin fin de posibilidades, y si no, ¡Tómalo con calma! en unos meses lo vas a vivir. 

¿Ir tan rápido representa algún riesgo?

Si bien esta tecnología funciona mediante ondas de radio, éstas no representan un peligro para nuestra salud. Recordemos que desde antes de la humanidad la luz solar, los rayos cósmicos y la radiación natural del planeta han estado presentes. 

Esto significa que desde siempre hemos estado expuestos a este tipo de radiación  y hasta ahora no ha aparecido ningún superhéroe o mutante X por ahí. 

Desde la llegada de la tecnología hemos pasado más de 60 años utilizando frecuencias de radio para transmitir y recibir información, ya sea al utilizar la televisión, el radio o cualquier otro aparato eléctrico similar. 

Los mitos que hay sobre la red 5G se deben a que se necesitan más celdas, es decir, más antenas para alcanzar su máxima velocidad. Algo un poco obvio si tomamos en cuenta la capacidad de transmisión de datos que nos ofrece.

Por ello, se han comenzado a instalar más equipos de comunicación lo que ha propiciado una desconfianza mal fundamentada en la gente. Pero dejemos eso para los científicos. ¡Nada de especulaciones antes del show!

Ahora que ya sabes un poco más sobre la nueva tecnología 5G, esperamos que estés preparándote para el futuro, porque nos está pisando los talones. ¡Es sin miedo al éxito!En el Blog de Ualá nos encanta la tecnología y los beneficios que podemos obtener de ella. ¡Explora nuestros artículos y conoce más sobre tendencias, novedades y tecnología!

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí