Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Pintas, cocinas, viajas? ¡Comienza a obtener ganancias por tus hobbies!

Si quieres conseguir dinero con tu pasatiempo favorito solo necesitas tener claros tus objetivos y poner manos a la obra ¡Sácale provechito a ese gusto!
¿Pintas, cocinas, viajas? ¡Comienza a obtener ganancias por tus hobbies!
3 mins de lectura

¿Pensaste que sólo podías conseguir dinero en el trabajo? También puedes obtener ganancias por tus hobbies, que pueden ayudarte a alcanzar la libertad financiera. Sólo debes encaminar esos talentos y pasiones hacia un modelo de negocio. Te presentamos los pasos que debes seguir si quieres tener un ingreso extra que además te haga mejor en alguno de tus pasatiempos:

1) Desarrolla un plan para poder obtener ganancias por tus hobbies

Para monetizar tu hobby primero tienes que pensar en cómo hacerlo. Empieza por formular algunas preguntas como las siguientes… ¿De qué manera voy a capitalizar mi hobby? Por ejemplo: si pintas, cocinas o cantas puedes dar clases, ofrecer servicios o vender productos. ¿Qué talento o habilidad tengo? Puedes ser el mejor en la cocina, en las manualidades o impartiendo clases. Una vez que hayas identificado tu talento piensa muy bien: ¿Qué estrategias puedo utilizar para promocionar mi producto?

Lo importante es que aprendas acerca de lo que tus compradores o clientes necesitan y cómo lo vas a suplir. Por otra parte, si puedes crear algún negocio en el que puedas hacer home office y evitar los pagos de instalaciones físicas estarás ahorrando algunos gastos.

2) Revisa negocios similares que sean exitosos

Recuerda que la calidad de tu trabajo y tu atención al cliente serán fundamentales para que puedas obtener ganancias por tus hobbies y conseguir dinero extra.

La clave es mantenerte curioso y atento a las exigencias de tus clientes: ¿Cuáles son las características que les permiten a estas personas tener independencia económica? ¿Qué distingue su producto de otros similares? ¿Cómo es la atención y el trato a sus clientes? Explorar el mercado es importante antes de lanzarte a invertir en tu pasatiempo.

3) Genera un cronograma de labores y sé constante

Los resultados vienen con perseverancia. Las empresas no crecen de la noche a la mañana y a menudo atraviesan algunas dificultades antes de que los emprendedores puedan conseguir dinero y hacerse grandes. El cronograma de labores te ayudará a entender cuánto tiempo debes invertir en tu hobby y a practicarlo con regularidad para convertirte en el mejor.

Imagina que haces 2 macetas de cerámica cada día durante 5 días de la semana. En un mes tendrás aproximadamente 20 macetas. ¿Cómo las venderías? ¿Una por una o en grupos? Genera una estrategia de ventas y promociones que te de margen de ganancia. Entre mejor seas en tu hobby es posible que la gente comience a reconocer y admirar la calidad de tu trabajo y pague un mejor precio.

4) Tu tiempo y los materiales valen

Al momento de cobrar debes tener en cuenta las inversiones que has hecho. Tu tiempo, dinero y los recursos que gastes como electricidad, agua y desplazamientos en coche también tienen un valor. Estos deben ser añadidos al precio final de tu producto.

Usa un presupuesto limitado y revisa el balance entre costos y beneficios de tu labor. Conseguir dinero con un hobby es posible si se administran adecuadamente  los gastos, los incidentes, las ganancias y se es precavido al momento de invertir.

5) Difunde tu trabajo y promociona

Cuéntale a tu familia y amigos, haz uso de las redes sociales y los medios que tengas a tu alcance para que te ayuden a difundir tu nuevo negocio. A veces será necesario frenar y mirar las estrategias y acciones a tomar en cuenta. Recuerda que siempre es mejor hacer pruebas antes de comenzar los proyectos. Si no ganas dinero inmediatamente no te desanimes. Con orden, paciencia y perseverancia podrás conseguir algo de dinero, y lo mejor, es que será mientras realizas algo que te gusta. ¿Ya nos sigues en Twitter?

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí