Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Cómo saber si debes reevaluar tus gastos? ¡S.O.S. Financiero!

No esperes a que llegue una señal del cielo y dale un giro de 180° a tus finanzas personales. Despídete del “¿será que llego a fin de mes?”
¡S.O.S. Financiero! ¿Cómo saber si debo reevaluar mis gastos?
2 mins de lectura

¿Has escuchado eso de “trabaja duro para que el dinero en tu cuenta parezca un número de teléfono”? Alguna ve pensaste ¿Debo reevaluar mis gastos? Pues si el tuyo se parece más al número de las emergencias que a otra cosa, quédate porque puede que sea momento de reevaluar tus gastos.

¡Es un llamado de emergencia, baby! ♪♬♫

Tener malos hábitos financieros te puede traer grandes repercusiones en el futuro si no tienes cuidado. A continuación, te presentamos 5 síntomas que te indicarán si es momento de que hagas un cambio extremo en tus finanzas personales:

  1. Siempre pagas con retraso las cuotas de tus créditos.
  2. Pides dinero prestado a tus amigos o al banco para cubrir los gastos del mes.
  3. No sabes cuánto dinero debes.
  4. No cuentas con un ahorro para emergencias.
  5. Acumulas deudas pensando que luego todo se resolverá.

Si alguna de estas prácticas es común en tu vida, te tenemos malas noticias, y si te sentiste identificado con todas, ni hablar. Es momento de que cheques tus finanzas personales y des un paso hacia la tranquilidad económica.

No actuar a tiempo puede hacer que en el futuro tengas grandes problemas económicos y tengas que cambiar por completo tu estilo de vida. No busques una señal del cielo, este es tu S.O.S. financiero.

¿Qué me estás container?

Sabemos que es difícil aceptar que tienes malos hábitos financieros, pero por suerte ese era el paso más difícil. Ahora es momento de actuar y solucionar cada uno de estos problemas antes de que sea demasiado tarde.

Lo primero es que tomes las riendas de tus finanzas y demuestres que tú eres el que manda. Crea un registro con cada una de las transacciones que realices, solo así podrás identificar el tamaño del problema, ver qué gastos son innecesarios y encontrar la mejor forma de pagar tus deudas de una vez por todas.

Si quieres volver a dormir tranquilo, aquí te dejamos los 5 pasos que debes seguir para pagar tus deudas sin dolor.

Una vez que tengas un análisis detallado de tus finanzas, estás listo para que tu economía empiece a mejorar. ¿No sabes cómo? Puedes empezar haciendo una venta de garaje para ganar un dinero extra, monetizando tus hobbies o cambiando tus hábitos para ser todo un profesional del ahorro.

¡Olvídate de tener miedo, aún estás a tiempo! Somos tu aliado y te estaremos respaldando para que le des un nuevo rumbo a tu economía. Visita nuestro blog y encuentra todo lo que necesitas saber para ser todo un experto de las finanzas personales.

No te olvides de seguirnos en nuestras nuestras cuentas de Twitter e Instagram.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí