Tu navegador no soporta JavaScript!

Tips para comprar en línea más barato. ¡Obtén los mejores precios!

¡Conviértete en un cazador de ofertas! Aprende a comprar en línea más barato y comienza a gastar tu dinero de la mejor forma.
Compras online
2 mins de lectura

Una de las actividades que más se han popularizado en los últimos meses son las compras por Internet, y es que ¿a quién no le gusta hacer compras? ¡No nos mientas! Te gusta gastar tu dinero.

Ahora, ya sea a través de un smartphone, computadora o tablet, podemos adquirir miles de productos y servicios, desde ropa, calzado y artículos para el hogar, hasta boletos de avión, estadías en hoteles y servicios de entretenimiento. 

¡Pero espera un momento! Aquí no se trata de gastar por gastar. A continuación te daremos los mejores tips para que aproveches al máximo tu dinero y hagas rendir tu presupuesto. 

Saber lo que quieres para comprar online barato

El mejor consejo es tener siempre claros los artículos que vamos a adquirir. Esto nos dará la oportunidad de buscar las mejores opciones en cuanto a marca, precio y sitio web donde comprar. Además, así evitaremos caer en tentaciones y malgastar nuestro dinero. 

¡El tiempo es oro! Así que utilízalo a tu favor y no desesperes en las compras. Tómalo con calma, haz una lista de deseos y nota todas las cosas que quieres adquirir. Esto será una herramienta muy útil a lo largo de tus compras, y más si la utilizas en combinación con los siguientes tips. 

Comprar en marketplaces

Lo mejor de las compras por Internet es que actualmente contamos con un amplio abanico de opciones para adquirir productos de forma segura, rápida y confiable

Hablamos de los marketplaces, sitios web que reúnen una gran cantidad de productos y servicios de todas las categorías en un solo lugar. Ejemplos como Amazon, Ebay, AliExpres o Shein son excelentes plataformas para encontrar lo que buscamos. 

La gran ventaja de estos ecommerce es que ofrecen garantías para realizar compras seguras y constantemente tienen ofertas, promociones y descuentos, lo cual permite encontrar precios bajos en casi todo lo que compramos. 

Comparar precios, la clave para comprar en línea más barato

La regla básica para comprar el línea más barato es comparar todo. Esto suena a que tienes que ir de una página a otra, pero ¡momento! La tecnología está de nuestro lado y tenemos dos opciones para ti.  

La primera es Google Shopping. Dentro del buscador más famoso del mundo tenemos la opción de búsqueda por categorías: todo, imágenes, videos, noticias, y… shopping. Al seleccionar esta opción Google arrojará una lista de precios y tiendas con los productos o servicios que buscas. 

La segunda alternativa es ingresar a páginas como Kelkoo, Idealo o Trivago que están especializadas en comparar precios. Esto es ideal cuando estamos buscando servicios más específicos como boletos de avión o seguros de vida. 

Páginas de ofertas

Así como antes había cupones de descuento en las revistas o periódicos, ahora podemos ingresar a páginas web dedicadas a recopilar toda clase de ofertas, promociones y descuentos. 

Si bien podemos entrar a ver qué encontramos y aprovechar de inmediato esas promos, también podemos buscar una oferta para algún producto o servicio en específico. Además, existen muchas páginas de este tipo, por lo que las posibilidades para ahorrar algo de dinero son muchísimas.  

¿Qué esperas? Hay una gran cantidad de cupones o códigos de descuento esperando a ser descubiertos. ¡El que busca encuentra!

Ahora que ya conoces estos tips, podrás ahorrarte algo de dinero y comenzar a hacer compras inteligentes por Internet. Recuerda que ¡Comprar en caliente si se siente, y más en la cartera! Entonces, de ahora en adelante aplica estos consejos y comienza a divertirte mientras compras. 

Descubre más temas de interés en nuestro blog

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí