Tu navegador no soporta JavaScript!

Celebramos el mes del Orgullo LGBTI+ en Ualá

Te contamos por qué es importante promover la diversidad e inclusión, particularmente en ambientes laborales
mes del Orgullo LBGTI+
2 mins de lectura

Junio es el mes del Orgullo LGBTI+ ?️‍? El objetivo de esta celebración es promover la diversidad e inclusión en todos los ámbitos, y visibilizar los desafíos que aún enfrentan las personas LGBTI+. 

Esta celebración es particularmente importante en ámbitos laborales. Una persona transita la mayor parte de su día a día en interacción con colegas de trabajo. Entonces, cómo se siente allí termina siendo un determinante de su bienestar general, además de su potencial de crecimiento profesional. Esta razón es suficiente para promover ámbitos laborales más diversos e inclusivos. 

Pero, mirando desde una perspectiva inversa, la diversidad e inclusión también es crítica para las empresas. Las empresas con mayor compromiso en esta dimensión generan un círculo virtuoso entre bienestar de las personas, bienestar de la organización en general e incluso rendimiento financiero. 

No debería ser sorpresa que las empresas que más promueven la diversidad e inclusión tienen empleados más felices y con mayor sentido de pertenencia, según un estudio (1) de casi 700 empresas en América Latina con entrevistas a más de 3.900 empleados. 

Aún más, la diversidad e inclusión es importante para poder construir con diferentes perspectivas. Las empresas comprometidas con la diversidad promueven mayor sentimiento de libertad a su empleados, impulsándolos a participar y contribuir en la construcción y ejecución de ideas. Esto es aún más fuerte en empleados más jóvenes; por ejemplo, los millennials (1). Los equipos más diversos se basan más en los hechos y procesan estos hechos de forma más cuidadosa (4). Lo que lleva a estas empresas (y aún más, a los equipos más diversos) a destacarse en términos de innovación y colaboración. 

El mayor grado de participación y contribución de empleados también se potencia aún más por el impacto que la diversidad e inclusión tienen en las cualidades de liderazgo. Las personas que trabajan en empresas que promueven la diversidad indican que hay una cultura de liderazgo positiva y un diálogo abierto, que incide positivamente en el comportamiento de las personas en general. Y también genera que se tomen mejores decisiones de negocio (3).

Yendo aún más lejos, las compañías con mayor diversidad de orientación sexual en su equipo de liderazgo también son más propensas a destacar financieramente versus sus pares. Cerrando el círculo virtuoso de la diversidad e inclusión en ámbitos laborales. 

En Ualá estamos comprometidos con la inclusión, la equidad y la diversidad. Está en nuestro ADN. Porque la única forma de construir para tod@s, es construir entre tod@s. 

Ualá ofrece un producto transparente e inclusivo. Y la única forma de hacerlo es ofrecer también un ambiente en donde todas las personas puedan expresar quienes son libremente.

Ser y sentirse aceptadas, tanto en el ámbito profesional como personal.

Sentirnos orgullos@s de nuestra gente, su talento y de quienes somos.

Y eso lo logramos junt@s, entre tod@s.

Manuel Franck

Chief of Staff de Ualá


(1) McKinsey & Company, La diversidad gana: la importancia de la inclusión, 2020

(2) Deloitte, La transformación radical de diversidad e inclusión, 2016

(3) Forbes, Nueva investigación: diversidad + inclusión = mejor toma de decisiones en el trabajo, 2017

(4) Harvard Business Review, Por qué los equipos diversos son más inteligentes, 2016

Notas Relacionadas

México 100K

3 mins de lectura A unos meses de haber lanzado en México, ya emitimos más de 100 mil tarjetas. Este hito nos llena de orgullo, porque significa que cada día más mexicanos y mexicanas nos eligen para digitalizar sus finanzas.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí