Tu navegador no soporta JavaScript!

5 valiosos consejos financieros de mujeres que han hecho historia en la economía

¿Tienes proyectos para el futuro? Te compartimos los consejos de las mujeres más exitosas de los últimos tiempos para que te lances a los nuevos desafíos.
5 valiosos consejos financieros de mujeres que han hecho historia en la economía
4 mins de lectura

Los tiempos cambiaron, de eso no hay duda. Actualmente, son más las mujeres que buscan el éxito en su vida profesional, académica y, por supuesto, personal. 

¿A qué se debe esto? Un cambio de paradigma aclaró viejos sueños que, en momentos históricos con pocas ventajas para la mujer, no pudieron concluirse. Pero todo apunta a lo mismo: hoy son cada vez más las personas de sexo femenino que buscan el éxtasis en el desarrollo personal.

¿Qué frena el deseo hambriento de victorias? El miedo, la vergüenza o muchas veces, la inseguridad. 

Es por eso que en Ualá te compartimos 5 consejos financieros de mujeres que han hecho historia en la economía, para que sepas que tú no eres la única que ha experimentado esa sensación de incertidumbre antes de lanzarte a un nuevo desafío.

“En un país donde la mujer es la mitad de nuestra riqueza, sólo hace falta generar oportunidades de inclusión, y si lo logramos México podrá presumir que es un país equitativo”

Eva Gonda de Rivera es la quinta mujer más rica de México, según confirmó la Revista Forbes.

Los ingresos de Eva vienen de la industria de bebidas, específicamente de FEMSA: el mayor embotellador y distribuidor de Coca-Cola en América Latina. Allí, posee el 50% de las acciones.

Para Eva, el problema de la mujer radica en su victimización. 

El empoderamiento femenino implica dejar atrás la vieja historia de que el lugar de la mujer solo confluye en la cocina. Eva invita a reflexionar sobre los viejos mitos femeninos para que la potencialidad interna vea la luz. 

La equidad comienza en la familia, por lo que es necesario contar con el apoyo de nuestros seres queridos y las propias empresas para tomar el lugar que antes era reservado para hombres.

“Las oportunidades no se van, simplemente las toma otro”

Esta frase fue dicha por Marian Castrejón, mejor conocida como “Yuya”, la emprendedora y youtuber mexicana considerada como una de las más influyentes de nuestro país.

Yuya es una referente del maquillaje en YouTube, con más de 20 millones de suscriptores en esta plataforma.

Pero no solo crea contenido, sino que también desarrolló su propia línea de maquillaje que ya recorre varios rincones de América del Sur, siendo una clara evidencia de que cuando una se destaca, puede triunfar.

¿Sueñas con tener tu propia empresa? Ten en cuenta que no hay triunfos sin riesgos, a veces para conseguir algo, debes renunciar a otra cosa.

¡Pero no te preocupes! Lo importante es que creas en tí y en tu proyecto. Ese es el primer paso para conseguir lo que quieras. 

“La edad es solamente un estereotipo; no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo.”

¿Conoces a Carolina Herrera? La empresaria internacional venezolana se despidió del mundo de la moda en el 2018.

¿Sabés cuántas décadas estuvo frente a su marca? Cuatro. Y durante este tiempo, se dedicó a construir una imagen auténtica y esencial de la mujer, desprendiéndose de la cuasi obligación estándar que exige, muchas veces, seguir una misma tendencia.

Cuando menciona la importancia de no focalizarnos en la edad, lo hace por experiencia personal. Si bien desarrolló su marca desde joven, Carolina recién incursionó en el mundo de la moda a los 42 años.

¡Como leíste! Para ella, la edad nunca es una barrera si los sueños son más grandes que los muros invisibles.

“Si tienes un problema que ahora crees que no puedes resolver acuérdate que tu creatividad es infinita y que mañana encontrarás cómo resolverlo”

Patricia Armendaríz es una actuaria mexicana, consejera de Grupo Financiero Bonarte y directora de Financiera Sustentable

Hablando de mujeres que han hecho historia en la economía, a ella quizás la conozcas por el programa Shark Tank México, pero la realidad es que Patricia es más de lo que puedes ver en televisión. Actualmente, ayuda a miles de empresarios a hacer crecer sus negocios. 

Según Patricia, el gran desafío de toda mujer es ir contra la educación de nuestros papás o la propia cultura que daña el autoestima de las mujeres cuando las comparan con los hombres, asegurando que no pueden ser dueñas de su propia vida.

¡Esto no es cierto! La equidad es comprender que las mujeres poseen las mismas herramientas para triunfar en la vida.

“Lo bueno viene por tomar riesgos y decisiones que no parecen un éxito asegurado en términos de negocios”

Gabriela Cámara es otra de las Mujeres que han hecho historia en la economía. Chef mexicana que fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del 2020, según la revista Time.

Gabriela es conocida por impulsar las artes culinarias a través de todos los rincones de América del Sur. Su espíritu y confianza la llevaron más lejos de lo que cualquiera hubiese imaginado, pero no de lo que ella hubiese soñado.

Porque los sueños que se buscan, se cumplen: no hay escape cuando las ilusiones son tan fuertes.

Más allá de que estas mujeres sean líderes en su rubro, alguna vez también fueron mujeres inseguras y desconfiadas de sus sueños. “¿Podré lograrlo?”, era la pregunta principal. La respuesta fue clara: “¡sí, puedo!” Pero la única manera de triunfar es dejando los fantasmas que te atormentan detrás.

Si no encuentras una mujer referente para lo que estás buscando, ¡entonces tú debes ser la primera!¿Lista para darlo todo? Recuerda que en el blog de Ualá vas a encontrar muchos de estos consejos para que te animes a lanzarte al adrenalínico mundo del éxito.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí