Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Cuánto cuesta Ser un Gamer profesional en México?

Si tú también sueñas con ser un Gamer Pro, presta atención porque te traemos TODO lo que necesitas para equiparte al 100 y comenzar a ganar partidas. ¡Dile adiós a la racha de derrotas!

Ser un gamer profesional es el sueño de muchos jóvenes y son cada vez más quienes ven este trabajo como una opción en su camino laboral. ¡Claro! ¿Es que a quién no le gustaría ganar dinero mientras juega videojuegos? 

Mira a Thiago King, el argentino que con solo 13 años ganó 900 mil dólares jugando al Fortnite. Seguro que estás pensando “ya wey, por favor”, pero espera, que nosotros somos los buenos y te estamos diciendo que tú también puedes (aunque eso pueda enfurecer un poquito a tu familia).

Como todos los sueños siderales de la vida, quizás encuentres algunos obstáculos en el camino. Pero, ¿para qué están los amigos si no es para darte un empujoncito? 

En Ualá te traemos todo lo que necesitas saber para convertirte en un gamer profesional sin que te digan ‘game over’ antes de empezar partida.

¿Y tu novi@ a qué se dedica? Imagínate… es gamer

Lo más importante para ser un gamer profesional y ganar dinero es saber tomar decisiones y estar dispuesto a salir al ring para defenderlas dentro y fuera del mundo virtual.

En primer lugar, necesitas encaminar tu vida hacia ese objetivo. Los gamers profesionales dedican horas y horas al día para entrenar, por lo que este tipo de rutina puede causarte problemas si al mismo tiempo quieres dedicarte al estudio o a trabajar. Aquí es donde demostrarás si tan solo es un juego o puede convertirse en el trabajo que siempre soñaste en las horas de siesta.

Una vez que tomes la decisión verás que muchas personas te criticarán y harán que dudes, pero depende de ti tener la voluntad para seguir adelante con tus sueños y pasar al siguiente nivel. Solo párate y diles: “Soy lo que los dioses han hecho de mí” – Kratos (God of War).

El ‘Set Up’ ideal

Muchos creen que es imposible ser un gamer si no se cuenta con el hardware adecuado. ¡Cómete las excusas con mayonesa! Lo importante es que empieces con los recursos que tengas y conforme vaya avanzando el tiempo completes tu ‘Set up’.

Para que te vayas haciendo una idea de lo que necesitas, te traemos un presupuesto aproximado de lo que puedes necesitar y opciones para reemplazarlo en caso de que sea muy costoso.

Silla gamer

Al estar muchas horas frente a la pantalla es posible que empecemos a sentir incomodidades si no contamos con un sitio adecuado para ello. Lo mejor para esto es adquirir una silla gamer. Hay de todo tipo de variedades de tamaño, color, diseño y funcionalidades y su precio está entre los $2,500 y $3,500.

Piénsalo bien, no vas a concentrarte si estás incómodo todo el día.

Una buena alternativa en el caso de que no cuentes con el dinero suficiente es adquirir una silla de oficina. Estas también están diseñadas para estar sentado en ellas durante largas jornadas y son mucho más económicas. Sus precios oscilan entre los $1,000 y $2,000. Eso sí, olvídate del diseño cool.

La PC

El rendimiento es vital para ser un gamer profesional. Sin embargo, tener una buena PC puede ser sumamente costoso si no compramos de manera inteligente. 

En términos generales, para tener una buena PC gamer necesitas tener:

  • Gabinete: $1,000 – $2,000
  • Placa madre: $1,500 – $3,000
  • Fuente de alimentación: $1,500 – $2,500
  • Sistema de refrigeración: $1,500 – $2,500
  • Procesador: $3,000 – $6,000
  • Memoria ram: $1,500 – $2,000
  • Almacenamiento: $1,200 – $2,500
  • Tarjeta gráfica: 5,000 – $18,000

Como puedes ver, las opciones son muchas y los precios variados. Aquí te traemos un panorama general para que te hagas a la idea de que, más o menos, para tener un buen PC gamer necesitas entre $16,000 y $30,000.

Si te parece imposible te sorprenderá saber que con una buena cultura del ahorro ninguna compra es de ensueño. ¿Sabías que si te tomas un café diario estás gastando aproximadamente $10,900 al año? Esto a es a lo que se le conoce como gastos hormiga. Identifícalos y eliminalos, verás que en cuestión de meses tendrás el dinero que necesitas.

¡Pero espera! Todavía no te infartes. No queremos decir que necesitas comprar todo de una vez, puedes ir haciendo pequeñas adquisiciones e ir mejorando tu equipo mientras pasa el tiempo.

Un ejemplo rápido: con 8GB de memoria RAM estarás más que bien para correr la mayoría de los juegos a una calidad normal. Por ahí puedes empezar y después ampliar tu capacidad para mejorar esos FPS.

Los componentes adicionales

El dicho de “no todo lo que brilla es oro” nunca vino mejor que cuando se trata de hardware gaming. En el mercado hay gran variedad de teclados, ratones, monitores, auriculares, lámparas, entre otras, de todo tipo de precios. Acá no hay una regla máxima para saber qué comprar, lo importante es que sean productos ergonómicos, con los que te sientas cómodo y te hagan la vida más fácil a la hora de jugar.

Lamentamos tener que ser nosotros los que te digamos esta dura verdad, pero el RGB no te va a dar habilidades.

Además, recuerda que la mayoría de estos productos suelen ser desechables y se dañan con facilidad. No gastes una millonada en un teclado que puede que en un año ya no te sirva.

Te repetimos: lo importante es que empieces con lo que tienes y no te apresures. Para esto es clave que aprendas a administrar bien tu dinero y si no sabes cómo ¡No te preocupes! En Ualá hablamos tu lenguaje y hemos preparado para ti 5 Videojuegos para practicar tus finanzas personales

Visita nuestro blog y conoce todo lo que necesitas saber para que seas tan bueno en los videojuegos como en las finanzas personales.

Y te damos un último consejo: como en todo camino profesional, si quieres ser un gamer ‘pro’ habrá grandes retos y desafíos, pero ten la seguridad de que el trabajo duro y la dedicación rendirán sus frutos. La posibilidad de cumplir tus sueños está en tus manos (o en tu joystick). GG.

Categorías: Organizo mi dinero
Etiquetas: Ualá Gaming
Close Bitnami banner
Bitnami