Tu navegador no soporta JavaScript!

Buen Fin 2020 ¡Fechas, modalidades y más!

El Buen Fin 2020 se llevará a cabo durante 12 días para beneficiar a empresas y ciudadanos. ¡Checa todo aquí!
Buen Fin 2020
2 mins de lectura

El Buen Fin 2020 es un evento organizado por el gobierno federal y el sector privado. Beneficia tanto a empresas como a clientes. Diferentes marcas, comercios, corporativos, tiendas departamentales y emprendedores tienen acceso a productos y servicios a precios bajos, descuentos así como promociones especiales.

Buen Fin edición 2020

Desde su primera edición en México en el año 2011, el Buen Fin se ha realizado año con año durante un fin de semana en noviembre. Sin embargo, este año la estrategia se ha modificado debido a la #pandemia por Covid-19. Por lo que esta edición tendrá una duración de doce días comenzando el 9 de noviembre hasta el 20. En teoría, todo está programado para que este evento comercial en beneficio de la gente, se lleve a cabo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. De esta manera, tú y tu familia estarán más seguros cuando realicen sus compras del Buen Fin.

La idea de contar con más tiempo  permitirá salir a hacer compras con la confianza de que se aplicarán todos los protocolos de sanidad que han impuesto las autoridades de salud. Por ejemplo, como por la CONCANACO-SERVYTUR y la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales).  Además, las tiendas sólo pueden tener el 30% de aforo permitido. Entonces, si únicamente contarán con tres días de Buen Fin, la cantidad de ventas se vería muy limitada. Al tener doce, se pueden incrementar los ingresos sin poner en riesgo las medidas de prevención de contagios.

Ventajas del evento en pandemia

Recordemos que la #pandemia nos ha pegado duro como país y es importante reactivar la economía. Aunque normalmente el propósito del Buen Fin es incrementar las ventas y ofrecer mejores precios previo a la temporada navideña. Este año uno de los objetivos principales también es recuperar la normalidad, promoviendo las compras para que las empresas puedan ofrecer trabajos y estabilizarse económicamente.

¿Cuáles son los tipos de promociones a las que puedes acceder en este evento comercial? 

Además de descuentos en productos y servicios, los establecimientos y bancos ofrecen meses sin intereses, financiamiento (meses con un interés fijo mensual), ofertas (2×1, 3×2, etc.), productos o servicios gratis en la compra de otros (por ejemplo al comprar un auto el seguro y la comisión es gratis), entre otros beneficios. Por estas razones, este año se busca un éxito tanto en términos sanitarios, como económicos. Planear bien nuestras compras, así como protegernos y tomar las medidas sanitarias serán las claves en esta edición del Buen Fin 2020. Recuerda realizar un presupuesto para evitar gastar más dinero del que puedes pagar, para mantener tus finanzas saludables y disfrutar el fin de año sin preocupaciones. Conoce más sobre temas financieros en nuestro blog. ¡Visítanos!

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí