Tu navegador no soporta JavaScript!

Consejos para que la cuesta de enero, no te cueste

Te compartimos 5 consejos básicos para que no le tengas nadita de miedo a la cuesta de enero y sobrevivas como todo un campeón. ¡No lo dejes pasar!
Consejos para que la cuesta de enero, no te cueste
3 mins de lectura

¡Nuevo año y hay que remontar la cuesta de Enero, que es el mes al que más miedo le tenemos! Seguro sientes escalofríos tan sólo pensar en todos los gastos que hiciste durante Navidad y Año Nuevo. ¡Brrrrrrr!

Ni hablar de los regalitos que le compraste a tus amigos, el suéter para la abuelita o incluso aquel que buscaste para impresionar a tu crush… Y así, podemos seguir hasta el infinito… ¿Cierto?

Año nuevo, vida nueva, pero así como todo cambia y se transforma, de la misma manera habrá nuevos impuestos y gastos que pagar. ¡Pero no te desanimes! Nosotros te damos 4 consejos básicos y efectivos para que la cuesta de enero, no te cueste nadita. ¡Ponte vivo para sobrevivir y rífate antes que nadie!

Regresemos en el tiempo, es diciembre de 2020 y estás muy feliz gastando tu dinero ahorrado y, sobre todo, tu ansiado aguinaldo en regalitos y presentitos para las personas que más quieres… Ni siquiera lo piensas, ves los descuentos y te lanzas a gastarte hasta el último centavo, pero… ¡grave error!

Llegas a enero sin nada en los bolsillos y sientes cómo la felicidad se esfuma en un dos por tres. El inicio de año, es la época más estresante para muchos de nosotros, pero tranquilo, que hay varias formas de solucionarlo. ¿Son buenas noticias, no?

1. ¡Aliviánate reduciendo gastos!

Diciembre es sinónimo de excesos y por eso mismo, enero debe ser completamente lo opuesto. Piensa en que ya has disfrutado bastante dándote ciertos lujos y por eso, ahora lo que tienes que hacer es ajustarte el cinturón.

Gasta sólo en lo necesario, evita antojos y gastos pequeños que poco a poco vacíen tu cartera. ¡Que este sea uno de tus propósitos de año nuevo! ¿Te animas a cumplirlo?

2. Un presupuesto te salvará la vida y cuesta de enero

¿Un presupuesto? Sí, aunque no lo creas del todo, el crear y planear un presupuesto te ayudará a salir triunfante en la cuesta de enero. ¿Increíble, no?

Reflexiona en qué áreas de tu vida gastas de más y cómo puedes equilibrarlo con otras, probablemente al asignar una cantidad determinada a algo, te des cuenta en qué cosa estás gastando de más.

Enero es el mes perfecto para organizar tu vida y tus hábitos financieros, anota las fechas límite de pago, distribuye bien tu dinero para pagar servicios básicos y verifica los intereses de cada una de tus deudas. Enero es sinónimo de organización, ¿estás listo para hacerlo? Acá te dejamos un artículo para planificar tus gastos.

3. ¡Diviértete cocinando en casa!

La mejor forma de no gastar demasiado es trasladando muchas de las actividades cotidianas a tu casa.

Comer en la calle puede llegar a ser súper caro, así que te recomendamos que cambies los taquitos deliciosos y el cafecito calientito por una rica comida casera tan solo por un mes. ¡Sacrifícate un poquito!

Compra tu despensa y tus alimentos estratégicamente en lugares cercanos para que todo sea mucho más fácil. ¡Verás como a tu bolsillo le sienta bien no salir de casa por un ratito!

4. Paga poco a poco y sin sufrimiento

Si de plano crees que los gastos y las deudas se te fueron de las manos, lo mejor que puedes hacer es analizar cuáles son las que tienen una tasa de interés muy alto y pagar primero esas.

Así, por lo menos controlarás el incremento de tu deuda y poco a poco podrás saldarlas sin tanto sufrimiento.

¿Ya sabes cuáles son las más importantes? No esperes a que lleguen las fechas de pago, comienza a dividir y organizar tus pagos para que no te cobren atrasos. Te ayudamos a pagar tus deudas sin dolor con estos consejitos.

Si llegaste hasta aquí, probablemente sobrevivas la cuesta de enero… ¡como todo un campeón!

Consulta más tips increíbles y artículos relacionados en nuestro blog. ¡Te esperamos!

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí