Tu navegador no soporta JavaScript!

Cómo sacarle el mejor provecho a tu aguinaldo sin que se esfume de tus manos

¿Es común que recibas tu aguinaldo y sin darte cuenta se ha esfumado? ¡No te preocupes, aquí tienes una guía para que le puedas sacar el mejor provecho!
Cómo sacarle el mejor provecho a tu aguinaldo sin que se esfume de tus manos
2 mins de lectura

A todos nos encanta recibir el aguinaldo a fin de año, y ¡claro, no es para menos! Sabemos lo pesado que puede ser trabajar durante varios meses, pero también recibir un extra en épocas navideñas nos motiva ¿no? ¡Qué viva el aguinaldo!

Lo realmente importante no es la cantidad del aguinaldo que nos toque, sino lo que haces con ese dinerito. Y si no quieres que tu aguinaldo se esfume de tus manos en un dos por tres, te recomendamos que lo pienses muy bien antes de gastarlo en cualquier cosita u oferta que se te atraviese. (Sí, no lo niegues, todos hemos gastado nuestro aguinaldo en ofertas navideñas que no resultan muy fructíferas). 

Un día común de diciembre recibes la emocionante sorpresa de que te han depositado el milagroso y ansiado aguinaldo y seguramente mil ideas se te cruzan por la mente como: comprarte una pantalla plana, el último modelo de celular o irte de vacaciones a la playita. 

Pero, a pesar de que esto suena súper bien, la realidad es que a muchos de nosotros no nos alcanza para gastarlo en lo que más queremos. Por eso, toma en cuenta que hay muchas formas diferentes de gastar ese dinero extra, y lo cierto es que algunas son mejores que otras. No te pierdas estas opciones para sacarle el mejor provecho a tu aguinaldo este año.

1. ¡No le saques y salda tus deudas!

A lo mejor piensas que hay mejores cosas o regalos que puedes comprar con tu aguinaldo, pero no te engañes a ti mismo, si no quieres que tu economía sea un rollo salda las deudas que puedas de volada. Así podrás disfrutar tu sueldo completo los siguientes meses y eso se sentirá mucho mejor.

2. ¡Pensar en irte de vacaciones, no es una idea tan terrible!

¡Imagina que el próximo año lo empiezas en alguna playita, un bosque increíble o recorriendo un hermoso pueblo mágico! 

Irte de vacaciones es una de las mejores opciones para gastar tu aguinaldo o para comenzar a ahorrar si quieres cumplir el viaje que has postergado durante tanto tiempo. ¿Estás listo para empezar a ahorrar?

3. ¿Lista de deseos? Haz una para sacarle el mejor provecho a tu aguinaldo

¿Tienes mil cosas en mente que puedes hacer con tu aguinaldo y no sabes por dónde empezar? Te recomendamos que hagas una lista de deseos donde pongas tus prioridades: pagos de servicios básicos, deudas, imprevistos y en seguida tus gastos personales como regalos, viajes o antojos. Así sabrás por dónde comenzar a gastar tu aguinaldo de la mejor forma posible.

Sácale provecho a tu aguinaldo y dale la vuelta al fin de año. ¡Dale un vistazo a nuestro blog para estar actualizado con la mejor información!

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí