Tu navegador no soporta JavaScript!

Nuevos impuestos del 2021 ¿Ya los conocías?

El tan esperado 2021 viene recargado… de impuestos. Conoce los cambios y ajústate los pantalones. ¡Pero que no cunda el pánico!
nuevos impuestos del 2021
2 mins de lectura

Comienza el año y los nuevos impuestos del 2021 y están aquí. El 2020 fue un año complicado a causa del COVID 19; y el 2021 trae nuevas sorpresas, sobre todo en material fiscal. ¡No te asustes! pero sí te recomendamos conocer los nuevos cambios. Estar prevenido y enterado puede ser la mejor opción para afrontar el 2021 como todo un ¡Guerrero!

Primero que todo, queremos hacerte un pequeño recuento de lo que es la miscelánea fiscal. No estamos diciendo que no sepas pero… ¿No te parecería súper cool tener un concepto mucho más claro? ¡Podrías impresionar a tus amigos! Que todo sea por tu salud financiera. ¡Vamos!

En un patapin patapan la miscelánea fiscal es un documento que se emite anualmente por la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público. Este documento cumple con el objetivo de modificar leyes fiscales relacionadas con la recolección de impuestos para el Gobierno Federal.

Ahora bien, ya que sabes el significado de miscelánea fiscal, entremos de lleno a conocer algunos impuestos que nos trasnocharán durante el 2021.

Impuestos a plataformas tecnológicas

Quizá ya lo sabías, pero si no aquí te va todo sobre este impuesto que muchos vamos a odiar. Si eres un orgulloso Millenial amante de la tecnología, esto te caerá como una cubeta de agua fría. Dentro de las reformas se aprobó el cobro del IVA a la compra de servicios de plataformas digitales. Esto quiere decir que lo que antes pagabas por apps como Uber, Didi, tío Netflix o Amazon Prime y Disney+; ¡Adivina! Tal cual como lo piensas. Tendrás que pagar un porcentaje mayor.

¿Y qué hay si trabajo con apps con los nuevos impuestos de 2021?

Si has visto la película 300, puede que reconozcas la frase: “Mientras más sudes aquí, menos sangrarás en batalla”. Te la compartimos para darte ánimo guerrero, porque si trabajas con aplicaciones, también hay una reforma para ti en materia de impuestos. En 2021 habrá una tasa fija del ISR; esto quiere decir que, si trabajas con apps de transporte terrestre tendrás que pagar (en palabras del SAT se llama retención) el 2.8% de tus ingresos.

Por otro lado, si trabajas con apps de servicio de hospedaje la retención será del 5% y el 2.4% para las plataformas de venta de bienes.

Se mantendrá el impuesto rosa

Después de ires y venires, las toallas femeninas incluyendo tampones y copas mantendrán el 16% del IVA. Se había propuesto eliminar esta tasa a los productos de higiene femenina pero finalmente no se logró. 

Telefonía y servicios de internet

Las modificaciones de las leyes en el paquete económico 2021, podrían causar incrementos en los precios de telefonía e internet. Si trabajas desde casa puede que esta medida afecte tu bolsillo porque sí o sí, necesitas estar conectado. Respira profundo y cuenta hasta diez…

Esperamos que el 2021 sea un mejor año y aunque estos impuestos pueden causar un poquitito de molestia, lo mejor es ponerle la cara positiva a la vida y ¡claro! A tu bolsillo.

Te invitamos a seguir consultando nuestro blog y a seguir disfrutando de los servicios a través de nuestra tarjeta que es completamente gratis.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí