Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Cuánto cuesta tener una mascota? Y sí, ¡vale cada centavo!

Más que una mascota es un compañero de vida. Al final valdrá cada centavo que inviertas en ella, pues será tu mejor amig@. Pero antes de darle la bienvenida, es importante saber cómo impactará a tus finanzas. ¡Conoce todos los detalles en Ualá!

Ya sea perro, gato, perico o cualquier otro animal que quieras, tienes que saber cuánto cuesta mantener una mascota. Debes saber bien que es una responsabilidad muy grande, ya que no solo son para abrazos y selfies para Instagram, sino también requieren de muchas atenciones que al final le costarán a tu cartera y a tu tiempo. Sin embargo, cada centavo que inviertas en ella lo valdrá, porque el amor y lealtad que recibirás a cambio no tiene precio.

Aun así, considera los siguientes costos que representa tener una mascota. ¡Conócelos con Ualá!

¿Cuánto cuesta tener una mascota?

¡No más animalitos abandonados!

Es muy bien sabido que los perritos y gatitos son las mascotas más habituales, pero seguramente has visto muchos callejeros. Esto es muy triste de ver, por lo que cuando adquieras una mascota una de las primeras cosas que hay que hacer es esterilizarla.

Si bien el precio oscila dependiendo del tamaño y género, este ronda de $800 a $2,500 pesos. ¡No permitas más animalitos abandonados en la calle!

Una barriga llena

Con la comida de tu mascota no te tiene que doler el codo, ya que una barriguita llena y con los nutrientes esenciales es algo que siempre te agradecerá tu compañero o compañera y se verá reflejado en su salud.

Supongamos que quieres un perro tipo labrador, el cual tendrás que alimentar con croquetas. Un costal de 22 kg cuesta ronda entre los $800 y $1,200 pesos y le duran a tu perro un mes aproximadamente. Sabemos que esta cifra varía conforme a la mascota y el tamaño que alcanza cuando ya es adulto, pero recuerda que ellos no se independizan ni se tienen que inscribir al SAT, por lo que mantenerlos bien alimentados es tarea tuya.

Sana, sana colita de rana

Tu mascota también se enferma y necesita a su veterinario para revisar que todo esté bien periódicamente. Además, es vital desparasitarlo y administrar cada vacuna que necesite. Estas tienen un precio alrededor de los $350 pesos y normalmente necesitan 6 cuando son cachorros y dos de manera anual cuando son adultos en el caso de los perros y gatos.

Juguetes y accesorios

Ellos necesitan productos de higiene como jabón, shampoo especial, cepillo y servicios de estética, dependiendo de la raza de tu animalito. Además, jugar no solo es cosa de niños, ya que tu mascota estará mucho más feliz cuando tenga juguetes para jugar en compañía o solo pasar el rato. En estas cosas puedes invertir conforme tu bolsillo lo permita, pero no abuses, ya que con $10 pesos no podrás hacer mucho. Te sugerimos que consideres por lo menos $250 pesos mensuales para accesorios y productos de higiene.

Ahora sabes lo esencial que necesita tu futura mascota. ¿Te sientes listo para recibir a tu nuev@ mejor amig@? ¡Vas a ver que valdrá cada centavo!

Te invitamos a que visites nuestro blog para consultar más artículos interesantes, así como tips que puedes aprovechar en tu día a día. ¡Somos Ualá!

Close Bitnami banner
Bitnami