Tu navegador no soporta JavaScript!

La basura de uno es el tesoro de otro: tips para hacer una venta de garaje

¿Ya pasó un año y nunca hiciste ejercicio? Es momento de vender el gimnasio en casa ¡Haz una Venta de Garaje y dile adiós al cargo de conciencia!

Seguramente después de tanto tiempo en casa ya hiciste limpieza varias veces y te diste cuenta de que hay un par de cosas que no utilizas y solo están haciendo bulto. Saca todo eso que dejaste de usar y échate unos pesos al bolsillo con una venta de garaje ¡Nosotros te explicamos cómo hacerlo!

Hacer una venta de garaje es una de las mejores formas para liberar espacio mientras ganas un poco de dinero. Además, contribuyes al cuidado del medio ambiente dándole una nueva vida a los objetos que no utilizas. Esto es mejor que tenerlos guardados y acumulando polvo debajo de la cama o, peor, como perchero en tu cuarto… ¿No crees?

Lo más difícil de una venta de garage es decir adiós

El paso más importante, y tal vez el más difícil, es elegir las cosas que vas a vender. Seguro tenías una razón súper válida para comprar ese kit de herramientas o esa bicicleta, pero ahora es momento de que alguien realmente les saque provecho.

Tómate un tiempo para hacer una limpieza de todos los espacios de tu casa y dividir todo lo que encuentres en 4 categorías: “Me lo quedo”, “Basura”, “Esto lo puedo regalar” y “Se vende”.

Puede que al final de tu limpieza te des cuenta de que nada de lo que tenías guardado se puede vender. No te preocupes, por lo menos pudiste liberar espacio y renovar el ambiente de tu hogar sin tener que gastar dinero.

Recuerda no hacer trampa y ser muy sincero al momento de realizar este proceso… ¡Te estamos vigilando!

¡Se vende!

Ya con tu lista de “se vende” es momento de que definas el precio de venta. Busca en Internet el precio de cada cosa y bájale unos pesos (es usado no lo puedes vender como nuevo) para que sea más sencillo cerrar el negocio. Además así evitas que alguien te diga: “seguro lo encuentro más barato en Internet”.

Ahora, encuentra clientes. Lo más fácil es promocionar la venta de garaje en tus redes sociales. Existen algunos sitios y aplicaciones que te permiten vender productos usados o nuevos con solo crear una cuenta, puedes aprovechar el Marketplace de Facebook, la tienda de Instagram, crear un hilo de Twitter con tus productos o, cómo las tías, mandar una cadena a todos tus contactos de Whatsapp.

¿Recuerdas ese amigo que tiene muchos seguidores en Facebook porque comparte buenos memes? ¡Pídele el favor de compartir tu venta de garaje! Entre más personas vean tus productos, más fácil será encontrar un comprador que desee adquirir todo lo que vendes a un excelente precio. ¡El límite de tu creatividad lo pones tú!

No envíes tu venta de garage hasta que no te paguen

¡Que no te engañen! Ni en Narnia entregas el producto antes de que te paguen. Si no quieres que te cargue el payaso,  no sueltes lo que estás vendiendo hasta que no hayas recibido el pago. Por suerte, hoy en día existen infinidad de plataformas digitales en las que puedes gestionar tus ventas sin que tú ni los compradores tengan que arriesgarse.

Aprovecha las ventajas de la tecnología y pídele a tus compradores que te envíen el dinero directamente a tu tarjeta (eso sí, verifica que no sea un cheque sin fondos antes de entregar). Así sólo tendrás que revisar la transacción en tu app o por medio de tu propio código QR ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Encuentra en nuestro blog todo lo que necesitas para manejar tus finanzas!

Realizar una venta de garaje es muy fácil y divertido. Es la oportunidad perfecta para ganar un dinero mientras sacas todo lo que sobra de tu hogar. ¿Qué esperas? ¡Comienza a sacar de una vez todo eso que no ocupas!

¿Ya sigues nuestras nuestras cuentas de Twitter e Instagram?

Quizá te interese: ¿Sabes qué es el CVV de la tarjeta de crédito o débito y para qué sirve?

Etiquetas:
Close Bitnami banner
Bitnami