Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Nuevo en los negocios? Tips para poner tu dinero en movimiento

¡Es sin miedo al éxito! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para poner tu Dinero en Movimiento sin morir en el intento.
poner tu Dinero en Movimiento
2 mins de lectura

¿Recuerdas cuándo Rapunzel salió de su castillo y no sabía cómo funcionaba el mundo exterior? Lastimosamente, ser adulto es así, pero sin príncipe azul que venga a protegernos. A falta de un salvador que te enseñe cómo manejar tus finanzas, hoy te traemos unos consejos para que aprendas a poner tu dinero en movimiento, aun siendo solo un principiante.

Seré mi propio príncipe azul

Cuando no se tiene mucha experiencia en el mundo de las finanzas personales es muy común encontrarse con personas que tienen miedo de invertir o que, por el contrario, no tienen una cultura de ahorro y gastan su dinero motivados por sus emociones.

Poner tu dinero en movimiento consiste en tomar las decisiones necesarias en el momento adecuado para aumentar tu capital sin que pierdas todos tus ingresos en el intento. ¿Difícil? Sí, pero para nada imposible.

Lo primero que debes hacer con tu dinero es aprender a protegerlo, y para ello es fundamental que:

  • Tu dinero esté respaldado por una entidad financiera confiable
  • Tengas un claro manejo de tus gastos para no tener pérdidas innecesarias
  • Seas cuidadoso con las compras que realizas, tanto en tiendas físicas como digitales
  • No te dejes llevar por las emociones al hacer compras o inversiones

Otra recomendación muy importante para proteger tu dinero es no gastarlo en “supuestos”, en especial durante estos tiempos de pandemia. Muchas personas se dejan seducir por increíbles promociones de productos o servicios (como boletos de avión o estadías de hotel) que podrán consumir una vez hayamos superado el coronavirus, pero ¿alguien sabe cuando sucederá eso?

Empecemos a invertir

Una vez que tengas bien protegido ese dinero que tanto te ha costado ganar, es momento de ponerlo en movimiento y empezar a aumentar tu capital. Lo primero que debes hacer es ser realista; no te vas a convertir en Elon Musk de la noche a la mañana, pero puede que en cuestión de unos cuantos meses o años puedas tener la tranquilidad de que nada te faltará.

Para los más arriesgados existen opciones como invertir en la bolsa de valores, apostarle a alguna startup prometedora, o comprar al por mayor productos que se pueden vender luego a un mejor precio.

Los más temerosos pueden invertir su dinero en instrumentos de menor riesgo como la compra de bienes raíces accesibles o de dólares para sacarle provecho a la tasa de cambio.

Sea cual sea la opción que escojas para poner tu dinero en movimiento, es vital que te informes adecuadamente sobre el mercado en el que vas a invertir, sus riesgos, comportamiento en el largo plazo y, lo más importante, el tiempo en que tu inversión rendirá frutos.

Tal vez no tengas un príncipe azul que te enseñe cómo funciona el mundo como a Rapunzel, pero lo bueno es que ya no estamos en la era de los príncipes, el futuro es hoy y todo está al alcance de un clic.  

Si visitas nuestro blog encontrarás cientos de consejos para que seas el mero mero de las finanzas personales.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí