Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Con ganas de ahorrar? Inspírate en estas películas y aprende

Cuando éramos niños siempre soñábamos estudiar y aprender a través de películas. ¡Ha llegado el momento! Aprende a ahorrar comiendo palomitas. ¡Pop, pop!
¿Con ganas de ahorrar? Inspírate en estas películas y aprende
2 mins de lectura

Si te pasa andas con ganas de ahorrar pero notas que todos los domingos estás en tu cama preguntándote cómo se esfumó todo tu dinero el fin de semana; posiblemente necesites una terapia de ahorro. La facilidad que brindan los servicios de streaming como Netflix, Amazon y HBO pueden ayudarte con tu pro-ble-mi-ta. A continuación, te compartiremos algunas películas que además de entretenerte, aportan lecciones sobre el uso del dinero. Así que, si no has preparado palomitas es tiempo de ir a la cocina porque después de empezar “hasta la vista baby”. 

Up ¡Inspira ganas de ahorrar!

Aunque no lo creas esta linda película del 2009 que narra la vida de un viudo (Carl) y de un glotón amiguito ( Rusell); es el vivo ejemplo de diversificar tus fondos de ahorro dependiendo de tus objetivos. Carl y su esposa siempre habían ahorrado para conocer el mundo, pero siempre nuevas circunstancias aparecían afectando el ahorro. Ya fuera para arreglos de la casa o cubrir necesidades del día.

Si además de suspirar por esta historia de vida y terminar con el ojo aguado, analizas un poco lo de los fondos de ahorro que te hablábamos arribita, te darás cuenta la importancia de tener uno para tus objetivos a corto plazo como un viaje a las Bahamas con piña colada incluida y otro fondo de ahorro para suplir emergencias.

El lobo de Wall Street

¿Sabes vender?… Entonces véndeme esta pluma…  Sin duda una de las mejores frases para resumir este film basado en la historia de Jordan Belfort. Aunque no dudamos de la astucia de Belfort (en este caso Leonardo DiCaprio) para levantar su capital; si queremos recomendarte guardar mesura a la hora de gastar. Por más dinero que tengas y te alcance hasta para comprar la corona de la cerveza, ¡ten cuidado! El dinero suele acabarse y si no lo administras, quedarás con deudas difíciles de pagar.

From Prada to Nada

Esta película producida por Netflix, te seducirá no solo por su alto componente de mexicanidad sino también por su enseñanza. Es la historia de dos hermanas que viven en la parte más lujosa de los Ángeles, disfrutando del dinero de los negocios del papá. Cuando este muere y al no saber cómo administrar las inversiones y las propiedades, se ven obligadas a devolverse a donde todo empezó. La casa de su tía en un humilde barrio de mexicanos en los Ángeles.

Analizando la historia puedes darte cuenta de que en la vida nada está escrito. Entonces, si eres el rey, la reina de los gastos hormiga o tu dinero parece ser más un fantasma, es momento que reconsideres tus hábitos para tener una estabilidad financiera un poco más agradable.

Peaky Blinders

Queremos invitarte a seguir esta serie. ¡Espera! no estamos diciendo que te conviertas en un Peaky Blinder, sino que analices la disciplina de toda esta familia un tanto bizarra. Aunque su conducta social no es de admirar, sus inversiones sí lo son. Con esto queremos decirte que, la forma en como administres tu dinero te va a dar la posibilidad de multiplicarlo y comenzar a generar una fortuna. ¡Piénsalo! 

Si quedaste con ganas de ahorrar y al mismo tiempo divertirte mientras organizas tu dinero, no pierdas la oportunidad de ver estas películas o si ya las viste, de analizarlas desde un plano más educativo para tus finanzas. En Ualá encuentras un amigo para que tu dinero te rinda mientras ahorras.       

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí